Reseña Histórica

Historia

Informática Carlo nace en 1986 de mano de Tasio Astorga, en un pequeño local en la calle Conde Guillén, en León. Tras varios años dando clases de informática, hizo realidad su sueño. Convirtió la marca IC y los ordenadores clónicos en habituales en León.

Informática Carlo revolucionó el mercado leonés, que estaba centralizado en la todopoderosa IBM, al introducir otras marcas más versátiles como Netset, Bondwell o Inves y, posteriormente, al ser los primeros en montar equipos clónicos. Así Infocarlo ofrecía un producto nuevo y buen servicio técnico pos-venta.

En 1990 Informática Carlo da un paso más y, junto a Alberto Folguera, se traslada a la calle Arquitecto Torbado y se trasforma en Sociedad Limitada. Con los nuevos conocimientos aportados, el Servicio Técnico se convierte en otro de los puntos fuertes de Infocarlo, y posiblemente en todo un referente en León.

En 2005 Gustavo Astorga, después de muchos años aprendiendo el oficio, toma el relevo generacional de su padre y aporta nuevas ideas para revitalizar el negocio y ampliar el abanico de productos.

Nos sentimos orgullosos de que, después de tantos años y de tanta competencia, seguimos siendo un referente en León en cuanto a calidad, tanto en nuestros ordenadores como en nuestro Servicio Técnico, siempre a un precio competitivo pues es vital en este sector.

No queremos ser el número uno ni una gran empresa, queremos seguir siendo un negocio familiar y mantener el trato directo y sencillo con nuestra clientela y esa confianza que tienen en nosotros, trabajando con eficiencia y calidad.

Historia

Nuestra concepción del negocio hace que no tengamos mostrador ni barreras de cara al cliente, esto es algo que valoran mucho nuestros clientes y es que tratan cara a cara con nosotros, que somos a la vez comerciales y técnicos y pueden ver directamente qué hacemos con sus equipos.

Entre nuestros clientes se encuentran diversas Universidades, Colegios, Institutos, Hospitales, innumerables profesionales de todos los sectores… y por supuesto todos y cada uno de los particulares que con su confianza y publicidad nos ha ayudado a mantener esta empresa en activo más de dos décadas; sobre todo en este sector tan difícil y cambiante.